El asma es una enfermedad que puede afectar a los seres humanos, como a animales. El perro puede sufrir. La dificultad para respirar se instala, llegando a ser muy debilitante en la vida cotidiana. Pero ¿qué se necesita saber exactamente?

chihuahua contra el asmaQué es el asma exactamente?

Es una patología que afecta a los músculos respiratorios que se contraen, de ahí la dificultad de encontrar el aliento. Varios grados de asma son posibles, dependiendo de cuál es su origen. Es una enfermedad infecciosa o es crónica? En los perros, los síntomas no mienten. Su respiración es ruidosa, tiene ataques de tos y tiene dificultades para recuperar el aliento durante el ejercicio. Por tanto, debemos tratarlo rápidamente. No se debe confundir «asma» y «problemas cardíacos». Estos son dos cosas totalmente diferentes, los síntomas no son los mismos. Al acercarse a un veterinario, que le dirá exactamente lo que es y darle un tratamiento adecuado para su perro.

El tratamiento del asma con tu perro chihuahua

Por supuesto, los medicamentos se toman por vía oral no. No siempre es fácil de tragar estas pastillas a un animal, sin embargo, necesario. Relacionadas con éstas, un broncodilatador sólo puede aliviar el aliento. Se aclara las vías respiratorias y oxígeno que va mucho mejor. Sin embargo, según el origen del asma, lo mejor es no dejar a su animal en un demasiado seco. Humidificar el aire le hará bien. Eliminar todos los irritantes externos y evitar el estrés viva perro. También es bueno decir que los chihuahua son recomendados a personas que sufren de asma como lo señalan en este articulo que te dejo su dirección: perros chihuahua cura para el asma – noticiasdevenezuela24 

El estrés es provocativa a los ataques de asma. Inhala el polvo puede causar tos e irritación, por lo tanto también un ataque de asma.